Durabilidad

Madera PEFC para productos duraderos


La madera es el material principal de los productos Werzalit y en Alemania se utiliza una madera industrial procedente de bosques situados en un radio de menos de 100 kilómetros. Además, los gestores medioambientales de Werzalit controlan que los proveedores de madera solamente trabajen con explotaciones forestales con la certificación PEFC.


Internacional e independiente

El PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes o Programa para el reconocimiento de sistemas de Certificación Forestal) es un organismo no gubernamental independiente de ámbito público que actúa internacionalmente y se encarga de la evaluación y el reconocimiento mutuo de programas nacionales de certificación forestal.


Normas económicas, ecológicas y sociales

  • La certificación forestal se considera un éxito si la madera llega al consumidor final mediante el certificado PEFC y eso se logra con la certificación de las empresas madereras que participan en la cadena del producto.
  • Des de hace años Werzalit colabora con empresas forestales certificadas.
  • La finalidad principal del PEFC es documentar y mejorar las normas económicas, ecológicas y sociales de las explotaciones forestales sostenibles.

Seguridad para una manipulación responsable

El certificado PEFC garantiza que los fabricantes fomenten la explotación sostenible de los bosques. En esta línea, el certificado en cuestión define a Werzalit como un fabricante responsable y comprometido con el medioambiente.

Información adicional